Kamis, 21 Mei 2015

JOGJA

jogja ... Durante el reinado de Pakubuwono II, una guerra civil estalló en Sultanato de Mataram. La guerra civil se libró entre el príncipe Mangkubumi y su hermano mayor, Sunan Pakubuwono II. La guerra civil comenzó cuando Sunan Pakubuwono II accedió a cooperar con el COV, algunos de Mataram cedió el territorio a los holandeses, y sometido a las potencias extranjeras. Su hermano menor, el príncipe Mangkubumi Stood contra el acuerdo debido a la preocupación de que su pueblo se convertiría en esclavos bajo dominio holandés. Prince Mangkubumi derrotó a las fuerzas Pakubuwono y declaró la soberanía en el Reino de Yogyakarta ocupando partes del sur de la antigua Sultanato de Mataram.

El sultanato de Yogyakarta se estableció como resultado del Tratado de Giyanti (Acuerdo Gianti) por el príncipe Mangkubumi, que más tarde ascendió al trono como Sultan Hamengkubuwono I. Oficialmente, la creación de Yogyakarta Sultanato está fechada en 07 de octubre 1756, como resultado de la guerra civil Entre los príncipes del Sultanato de Mataram. Esta guerra civil marcó el final del Sultanato de Mataram y dio como resultado el nacimiento del sultanato de Yogyakarta y Surakarta Sunanate.

Sin embargo, en los últimos años tanto del Heredero de Mataram, el sultanato de Yogyakarta y Surakarta Sunanate confinados Críticas su poder y se redujeron como Indias Orientales Holandesas Protectorado reinos bajo la corona del Reino de los Países Bajos, identificado como Vorstenlanden Mataram.

Durante la ocupación británica de Java, los rumores sobre el plan de la corte javanesa de escalonar una causa malestar rebelión a la autoridad colonial. El 20 de junio de 1812, Stamford Raffles llevó un 1200-fuerte fuerza británica para atacar la ciudad real. El javanés que están sorprendidos por el ataque fue sometido fácilmente. En un día la ciudad de Yogyakarta cayó con la ciudad destruida y su palacio saqueado. El evento despojado por completo el Sultanato de su poder e influencia restante. [3] El saco también dejó la corte humillado y alimentó una rebelión de la que se conoce como la Guerra de Java.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar